Reseña: París para uno y otras historias - Jojo Moyes

agosto 04, 2017

Título: París para uno y otras historias.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 06/2017.
Páginas: 382.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Suma de Letras
Sinopsis: Nell tiene veintiseis anos y nunca ha estado en Paris. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romantico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendra la oportunidad de demostrar a todos -incluso a si misma- que se equivocan. Sola en Paris, descubre una version de su personalidad que ni siquiera sabia que existia: independiente e intrepida. Se convertira este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, Paris para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

​"Paris para uno y otras historias" es el nuevo libro de Jojo Moyes que ha sido publicado en España. La autora del bestseller "Yo antes de ti", con más de 7,5 millones ejemplares vendidos, vuelve dispuesta a enamorar de nuevo a sus lectores con esta nueva publicación.

El libro respeta el diseño de sus obras anteriores, y aunque puede dar lugar a confusión, nada tiene que ver con las demás. A mí particularmente me gusta bastante porque, aunque es una portada sencilla, te hace identificar el libro como una novela de Jojo Moyes con solo un vistazo.

Tras leer "La chica que dejaste atrás" y gustarme tanto, decidí leer el nuevo libro de la autora sin dudarlo ni un segundo. En este caso son un conjunto de relatos llenos de romanticismo y emoción con una extensión bastante variable.

En el comienzo del primero de los relatos he vuelto a sentir esa magia que Jojo Moyes transmite en todo lo que escribe. No sabría describir su manera de hacerlo porque es única y todo lo que escribe es maravilloso.

El primer relato y más extenso, cuenta una historia bastante original y dinámica en la que no dejan de suceder cosas y atrapa desde el primer capítulo. Quizá su corta extensión sea el principal motivo de que todo avance a un buen ritmo. En este relato se mezcla el romanticismo con algo de humor en ciertos momentos que hacen de él una mezcla bastante interesante.

El segundo gran relato (después de varios cortos) nos muestra dos historias separadas por muchos años pero con un nexo en común bastante importante. En ella podemos ver cómo se afronta una situación similar en dos épocas tan diferentes. Quizá a los que habéis leído "La chica que dejaste atrás" os suenen de algo los personajes. Y ahí lo dejo.

Respecto a los demás relatos, dada su corta extensión, no tienen la misma magia que los dos largos aunque son bastante entretenidos y alguno de ellos incluso divertido por su trama o por el final inesperado. Todos los relatos guardan una pequeña lección sobre el amor, tratando a lo largo de sus páginas muchas de las diferentes etapas que se afrontan, incluidos también, el desamor o la falta de ilusión en una pareja.

Es un libro que recomiendo sobre todo en épocas en las que no os apetece leer una novela como tal y preferís leer pequeñas historias de una manera más rápida. No es el mejor de Jojo Moyes ni mucho menos, pero en parte creo que se debe a que un libro formado por relatos no va a conquistar de la misma manera que lo haría una gran novela.

En resumen: un libro con el que Jojo nos trae breves relatos románticos que exprimen todas las fases del amor. Perfecto para una tarde en la que os apetezca leer algo rápido y que no requiera demasiada atención. Eso sí, a pesar de ser relatos cortos y no lucirse de la misma manera, la pluma de Jojo es impecable como en todas sus obras.

También podría gustarte:

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de Jojo Moyes. La verdad que tengo sentimientos encontrados respecto a la autora: por una parte, sus obras me llaman la atención, pero por otra no sé si es el tipo de historia que me podría llegar. Aún así, me ha gustado tu reseña.
    Pensaba que este libro tenía relación con los otros de la autora, así que me alegro de haberme enterado de que nada tiene que ver gracias a esta entrada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo en la maleta para las vacaciones (entre otros), a ver qué tal. Me gustó La chica que dejaste atrás y me apetece leer esta nueva novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muchas críticas de este libro y de momento sigue sin convencerme, después de leer Antes de ti me quedé un poco decepcionada, pero tampoco descarto volver a leer a la autora :)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había oído hablar de más libros que había publicado esta autora pero, después de leer Yo antes de ti y la segunda parte creo que pasará algún tiempo antes de que vuelva a leer algún libro de esta autora. Estoy bastante segura de que me gustará pero por ahora lo dejaré pasar.

    Me llama la atención que sea una historia de relatos y me alegra que te hayan gustado todos ellos y que te hayan parecido entretenidos.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta novela la disfruté mucho, sobre todo los dos relatos más largo, que me encantaron. Además, como dices, en mi caso no sabía que el relato del pasado y el presente tenía como protas a los personajes de La chica que dejaste atrás, y desde entonces tengo mil ganas de leer ese libro. Espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy con la duda de si leer primero La chica que... o este de relatos, y no me digas pero parece que el otro relato de ahí suena como un pre escrito a La chica que dejaste atrás, o será mi imaginación. En fin, aún no me logro decidir pero te agradezco mucho por tu reseña, como siempre.
    Te mando un saludo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo apuntado el libro en mis pendientes porque la autora me gusta pero no soy mucho de relatos así que no se que tal me parecerá.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues igual era una buena forma de conocer a la autora, ya que no he leído nada de ella. Tomo nota!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  9. He leído un libro de la autora que me gustó, pero este no me llama demasiado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí, de los relatos largos, me gustó más el segundo. Y me da mucha curiosidad lo que dices de su conexión con "La chica que dejaste atrás". Ese no lo he leído, pero solo por eso, le daría una oportunidad. De los relatos pequeños, me gustó el de "Atracos", a otros no les vi mucho sentido.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo tengo apuntado para cuando quiera leer relatos cortos, que en un tiempo leí demasiados y me quedé sobrecargada de este tipo de obras jajjaa
    Gracias por tu reseña, muy completa
    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabia de que iba la verdad, así que gracias por tu reseña! Ya me lo apunto y espero darle una oportunidad pronto ahora que este en semana de exámenes o algo por el estilo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó muchísimo "Antes de ti" y tengo ganas de leer algo más de la autora, pero por lo que comentas, este lo descarto.
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  14. La autora me defraudó muchísimo con Yo antes de ti, así que no creo que lea nada más de ella >.<
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar