Reseña: El amor y la lectura - Sílvia Tarragó

marzo 23, 2018

Título: El amor y la lectura.
Autor: Sílvia Tarragó.
Editorial: Comanegra.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/03/2018.
Páginas: 104.
Comprar: Web Comanegra (Físico)

Gracias a la colaboración de Comanegra
Sinopsis: A sus cuarenta y un años, tras su separación, Jordi ha tenido que volver a vivir con sus padres. El día de su santo, su madre se acerca a la nueva librería del barrio para comprar-le un libro que lo anime. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer» se sorprende, pero acepta el reto. Ana será, en este caso, el «caballero» que liberará a Jordi de las garras de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin agobiarlo ni mirarlo con condescendencia, y él terminará por enamorarse... no solo de los libros. En esta gesta, el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.

“El amor y la lectura” es un libro de Sílvia Tarragó, autora de libros juveniles que fue librera durante catorce años. Este libro se publicó el pasado 21 de marzo.

El libro es una fábula moderna para amantes de la lectura y también para aquellos a los que no les gusta leer. Una historia que comienza con la vuelta de Jordi a casa de sus padres tras su separación a los 40 años. Su madre le regala un libro por su santo que ha sido recomendado por una librera llamada Ana. Ella escogerá las mejores lecturas para conquistarlo libro a libro.

Antes de empezar a leerlo me ha sorprendido por lo fino que es ya que apenas supera las 100 páginas. Además, su diseño es bastante bonito y elegante, siendo un regalo perfecto para el Día del Libro.

Al ser un libro tan corto me he quedado con la sensación de que faltaba trama y más personajes ya que lo he leído en solo una hora. Pero a su vez, que sea corto es un acierto dado que es la lectura idónea para una persona que no esté acostumbrada a leer. Es perfecto para introducirla en el mundo de la lectura y hacerla partícipe de la emocionante vida que esconden los libros.

Los personajes son, básicamente, Ana y Jordi porque la madre de Jordi apenas se menciona en algunas ocasiones como por ejemplo al comienzo del libro.

La historia es un claro homenaje a la lectura y a todo lo bueno que conlleva, a su poder de curar corazones rotos y a la apertura de nuevos horizontes en la vida.

En el libro se mencionan otras obras y lo que aportan al protagonista. Jordi aplicará varias conclusiones extraídas de sus lecturas a su situación actual y lo perdido que se encuentra, sin duda, algo con lo que casi todos nos sentimos identificados.

En resumen, el regalo perfecto para el Día del Libro o para incentivar la lectura. La primera toma de contacto con el mundo de los libros y el viaje emocional de un hombre que se encuentra perdido.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y pese a que me gusta la premisa no termina de atraerme del todo y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se si lo leeré o no, como dices, parece más bien un homenaje a la lectura y a la literatura que una historia como tal, de todas formas puede ser muy tierno de leer para algún momento de relax.

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfruta, pero no me termina de convencer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy curioso y con una edición preciosa. Sería una lectura a la que difícilmente le diría que no XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar