Reseña: Por qué el amor nos duele tanto - Lucía Etxebarría

marzo 09, 2018

Título: Por qué el amor nos duele tanto.
Autor: Lucía Etxebarría.
Editorial: Autopublicado.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Comprar: AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Ella lo tenía todo. Belleza, inteligencia, dinero. Una casa en el mejor barrio de la ciudad, decorada por un interiorista de prestigio. Un marido atractivo y socialmente considerado. Un trabajo bien pagado y que le gustaba.
Ella lo tenía todo. Excepto la felicidad.
Con espíritu reflexivo y un sentido del humor ácido y corrosivo, la protagonista indaga sobre su vida amorosa. Va desgranando todo lo que no le ha podido contar a nadie sobre su infancia, su juventud, su adolescencia, su matrimonio. Todas las historias que ha escondido, empeñada en venderle a los demás una imagen de mujer triunfadora y feliz.

“Por qué el amor nos duele tanto” es el nuevo libro de Lucía Etxebarría, una de las novelistas y ensayistas más controvertidas del panorama actual. Es una novela que ha tenido muchos problemas en su publicación y por la que su autora ha luchado mucho para que vea la luz.

Este libro, a medio camino entre la novela y autoayuda, ahonda en lo más profundo de los sentimientos de la protagonista mostrando todos sus miedos e inseguridades. Es duro y trata diferentes temas como las relaciones tóxicas y la imposibilidad de ponerles punto y final por el miedo a estar solos, así como la falta de autoestima o de seguridad en la toma de decisiones.

Con su estilo tan directo, la autora logra transmitir una gran cantidad de sentimientos en cada una de sus páginas. A estas alturas cualquiera sabe que Lucía Etxebarría domina a la perfección el género y en ese aspecto nunca va a defraudar; es apostar sobre seguro.

Lo que más me gustó del libro fueron aquellas partes centradas en la presión social y la influencia directa que ejerce sobre la autoestima de las personas.

Como aspecto negativo, bajo mi punto de vista, resaltaría que es un poco repetitiva en cuanto a las ideas que intenta transmitir, aunque no es algo negativo siempre y cuando el lector busque un libro centrado en los mismos temas. Además, la letra es bastante pequeña en su formato físico y agobia un poco. Por motivos como estos me quedo con la sensación de que al libro le faltaba una pequeña revisión para que brillase un poco más pero también hay que tener en cuenta que es un libro autoeditado y ha pasado por menos manos de las que cabría esperar.

En resumen, una historia profunda en la que la autora se ha dejado la piel invitando al lector a una gran reflexión. Terapéutica y educativa a partes iguales. Cuenta con algunos fallos, pero si las relaciones no son perfectas, los libros tampoco.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. Holaaa
    Yo con este tipo de libros lloro y mucho jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta vez no me llama, los libros con tendencia a ser de autoayuda me repelen bastante...
    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He de confesar que no había oído hablar de este libro, pero me conmueve y me atrae mucho al mismo tiempo los temas de los que se habla, porque son temas que están presente en nuestro día a día y de los que no somos totalmente conscientes.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Libro Ideal.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho y el único libro que he leído de la autora no me gustó mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y me apetece mucho. Agregada a mis wants to read, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La autora no me cae muy bien y solo por eso no creo que leyerá su novela, tampoco veo que te haya gustado mucho, así que mejor la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que quedara convencida, estos libros de este estilo no son para mí :/

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leerlo. No me ha gustado especialmente. Pero a veces te sientes identificada y eso hace que sigas leyendo.letra muy pequeña y faltan correcciones gramaticales .A veces se repiten frases enteras y se ahonda sobre lo mismo una y otra vez.pero nadie es perfecto....

    ResponderEliminar